Uncategorized
Nadie reclama cadáver de dominicana murió en Galicia
El cadáver de una dominicana que falleció el pasado 12 de junio, continuaba depositado en el Hospital da Costa, en Burela, donde falleció hace 28 días, ya que nadie se ha hecho cargo publicó La Voz de Galicia.
Por el tiempo transcurrido, quizá ya no sea posible repatriar el cuerpo de Ana Pie a su país República Dominicana, donde deja dos hijas. Murió después de ocho años en Viveiro, adonde emigró cuando la hostelería local carecía de mano de obra.
Por su estado, «no se puede embalsamar y en cuanto la saquen del mortuorio, habrá que enterrarla o incinerarla cuanto antes», informaron este martes desde la dirección del hospital.
Pie no tenía parientes en esa ciudad de A Mariña lucense ni en España, que se sepa; el día de su muerte, sus compatriotas iniciaron gestiones para devolverla a su familia. También el Hospital da Costa comunicó en distintas ocasiones al consulado de la República Dominicana, al Concello y al Juzgado de Viveiro que el cadáver de la dominicana está en su mortuorio. (Más detalles aquí)