Uncategorized
Caamaño dejó por la Patria hasta su familia
Francisco Alberto Caamaño Deñó, desde pequeño mostró su amor por la patria y por el prójimo, tanto así que desde los 8 años tomaba alimentos de la despensa de su casa para dársela a sus amiguitos cuando tenían hambre. De acuerdo a su viuda, María Paula Acevedo, el líder de la Revolución de Abril de 1965 pensaba primero en el prójimo y luego en él.
Y eso fue así que hasta dio su vida por los intereses de la patria dominicana, cuando el 3 febrero de 1973 desembarcó en la playa Caracoles con un grupo de nueve hombres, en una expedición armada cuyo objetivo era derrocar el gobierno de Joaquín Balaguer, que se había hecho en extremo impopular.
Trece días después, el 16 de febrero del año 1973, fue asesinado en Nizaíto, San José de Ocoa, junto a Heberto G. Lalane José y Alfredo Pérez Vargas. (Foto de El Digital Dominicano)
Al cumplirse hoy 48 años de la Revolución de Abril, todo está listo en el Panteón de la Patria para que la figura de Francisco Alberto sea exaltada como “héroe nacional”, durante un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina.
Conozcan más de este patriota dominicano en este reportaje de Leisy Torres en ElDia.com.do