Connect with us

Imagenes Dominicanas

Bunbury un licenciado “estrella” historia de una fan empedernida

Uncategorized

Bunbury un licenciado “estrella” historia de una fan empedernida

Una fan «empedernida» del rockero español Enrique Bunbury, nos escribe su historia sobre el concierto del pasado sábado en Sans Soucí. La fiel seguidora, piensa que el artista es «una leyenda distinta de la música»; pero más allá de todo, criticó el trato que dispensó el Staff del cantante a reporteros dominicanos durante el concierto.


Él es del tipo de artistas que desde que pisa un escenario, sus fanáticos se rinden a sus pies. Mi historia no es la de una fans empedernida, pero sí la de una fiel seguidora a través de estos años. Enrique Bunbury es para mí, una leyenda distinta en la música, con un antes y un después.

Bunbury con ese deambular icónico, tras cada paso derrama pasión, sutileza, energía, devoción y firmeza por la música. Pero, más allá de todo esto, reinvención. Desde su salida de “Los Héroes del Silencio”, “el héroe que se convirtió en leyenda”, no ha parado. Y, sin lugar a dudas, es uno de los padres del rock en español con una energía característica que siempre ha exhibido cuando sube al escenario, todos los que los hemos visto, somos testigo de ello.

Lea la historia completa de esta «fan emperdernida» en el concierto de Bunbury
Enrique es un artista que entrega cada gota de sudor y pasión interior en la escena. Hecho comprobado en su más reciente tour “Licenciado Cantinas”, álbum que da nombre a su título de cantinero y hace alarde de que su recorrido ha sido extenso.

Durante el concierto, los camarógrafos solo podían grabar las tres primeras canciones. Pero, estaba claro de que todos, tantos camarógrafos como periodistas, podíamos disfrutar del concierto como cualquiera de los mortales apostados en el lugar. Sin embargo, no es justo que se dirijan a nuestra persona con faltas de respectos.
Enrique Bunbury en Santo Domingo
Así es. Falta por parte del equipo del cantante, su Staff de producción, que más que dirigirse de manera educada a los miembros de la Prensa Dominicana, lo hicieron con palabras burdas y gestos fuera de lugar. Y, para colmo, ni la producción del concierto local en manos de Sugar Events Group respondió a dicha injusticia de manera formal.

A todo esto, no estoy minimizando la fuerza interpretativa y el despliegue de talento de una banda integra junto al intérprete de “El extranjero”. Pero, sin ánimos de ofender, experiencias de este tipo marcan un principio y un final en los artistas.

Cada canción interpretada por Bunbury con esos tonos melancólicos que solo él es capaz de entregar, hizo que valiera la pena estar apostada ahí. Casi ocho largos años para verle, y si bien es cierto que muchos de sus fanáticos querían escuchar algo de los Héroes del Silencio, eso no significaba que no gritaran y cantaran las canciones de su etapa como solista, todos los mortales presentes el pasado sábado 31 de marzo en el Puerto Sans Soucí demostró que estaban ahí por el “Enrique músico” y no simplemente, por el “Enrique Héroes”.

Enrique es, mi “Alfa y Omega”, con él en sendas ocasiones he recordado a un amor perdido en la distancia, he llorado a mares con sólo escucharlo. Con Bunbury he iniciado y he terminado. Con él mismo, hoy digo adiós y mi catarsis cumplió su objetivo, ver al verdadero Licenciado Cantinas, una vez más en una tierra que por las burocracias de lugar y la doble moral, no ha aceptado esa descarga de talento que él desprende.


Luego de casi ocho años volvió a República Dominicana a despegar esa magia en el escenario. Ese sortilegio, esa música, esa pasión, esas letras, esas melodías, todas esas cosas que amamos, y que aún después de un pasado tan desatinado en el país, seguimos recordándolo con el fervor del Enrique que nunca olvidaremos, que nos hizo vivir por la verdadera música, que nos marcó la vida y seguirá haciéndolo.

Muchos quedaron marcados por lo que Enrique Bunbury dijo: “Permítanme que me inmiscuya en la política de su país. Pero, voten a quien voten, nada cambia. Esas eran las malas noticias y las buenas es que los verdaderos caminos empiezan con uno mismo”.

Así es Enrique. Todo inicia por uno mismo. Que tú música siga llegando y encantando a millones de mortales en el mundo. (Autora: Una Fan Empedernida FS)

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Te puede interesar...

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized

To Top