Uncategorized
Boletin: Tormenta Emily traerá lluvias y marejadas fuertes
Boletín del Centro Nacional de Huracanes (10:00 A.M)
Datos e Informes del avión de reconocimiento de huracanes, indican que Emily está un poco más al sureste de lo previamente estimado a las 8:00 am, cuando su centro estaba localizado cerca de la latitud 15.3 Norte, longitud 63.7 Oeste.
Emily se está moviendo hacia el oeste alrededor de 16 mph (26 kilómetros por hora). La tormenta tropical ha reducido su velocidad de traslación y ahora se mueve hacia el oeste a aproximadamente 14 mph (22 kilómetros por hora) un giro hacia el oeste noroeste con una disminución gradual del oeste noroeste en la velocidad de traslación se espera durante las próximas 48 horas.
En la trayectoria pronosticada el centro de Emily se moverá a través del noreste del mar Caribe hoy se acercará a La Española (República Dominicana y Haití) este miércoles en la noche.
Lea el boletín completo y los peligros de la tormenta si afecta en tierra
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes, es posible que haya un fortalecimiento lento durante los próximos días antes que Emily interactué con tierra. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 kilómetros) de su centro.
Peligros al afectar en tierra
Es posible que condiciones de tormenta tropical estén ocurriendo sobre porciones de las aéreas bajo aviso en las islas de sotavento. Se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico, Culebra y Vieques; más tarde en la Republica Dominicana la este miércoles en la noche.
Condiciones de tormenta tropical son posibles en las Islas Vírgenes americanas esta mañana y en Haití para el miércoles.
Se espera que Emily produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas al norte de las islas barlovento y las islas sotavento. Acumulaciones totales de lluvia de 4 a 6 pulgadas deben esperarse en Puerto Rico y la Republica Dominicana con cantidades aisladas de 10 pulgadas son posibles.
Estas lluvias pudieran causar inundaciones repentinas amenazantes a vida y deslizamientos de lodo en áreas montañosas. Una marejada ciclónica subirá los niveles de agua de 1 a 2 pies sobre los niveles normales de la marea en las áreas bajo aviso de la tormenta tropical. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por olas grandes y peligrosas.