Uncategorized
Béisbol Invernal Dominicano sacudido por una crisis
Faltan menos de dos meses para que inicie el Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana, el futuro no luce muy claro mientras la pelota local enfrenta varias situaciones de crisis que podrían entorpecer el próximo campeonato.
El primer escollo lo representa la situación del equipo de San Francisco de Macorís, cuyo equipo «Gigantes del Cibao» fue intervenido por la LIDOM en mayo y en junio cedió los derechos de administración a la familia Rizek que rápidamente anunció el cambio de nombre a Indios del Cibao.
No obstante, Nordeste Baseball Club elevó un recurso de amparo bajo el alegato de que no se cumplieron con los requisitos del derecho al debido proceso y ayer la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional evacuó una sentencia ordenando la restitución de los derechos de administración de dicha franquicia a la parte demandante.
—La pasada semana fue publicado que ONAPI registró los nombres «Indios del Cibao«, «Indios del Cibao Béisbol Club«, «Indios del Noredeste» e «Indios del Nordeste Béisbol Club» al solicitante Skanuss Consulting SRL, con los # de Registro 362427, 28, 362372 y 73 solicitados en la fecha 23/7/2013—