Variedad
Batalla épica de robots gigantes
El estadounidense Eagle Prime se enfrentó a su rival japonés en septiembre pasado, pero el video de la pelea robótica sólo fue mostrado este 18 de octubre.
La espera de incontables fanáticos llegó a su fin este miércoles 18 de octubre, cuando por fin se hizo disponible el video de la épica pelea robótica entre dos gigantes: el estadounidense Eagle Prime, desarollado por la compañía MegaBots, y su rival nipón Kuratas, de Suidobashi Heavy Industries.
El esperado evento, que estuvo preparándose durante casi dos años y fue anunciado como “la primera batalla del mundo entre robots gigantes”, se llevó secretamente a cabo en septiembre, y es sólo ahora que se ha difundido su grabación.
El estadounidense Eagle Prime resultó triunfador en la pelea, al derrotar a su rival en la segunda ronda.
La monstruosa máquina de EE.UU. -que pesa 12 toneladas y mide 5 metros de altura- es manejada por dos personas y está equipada con un cañón doble en un brazo y una mano-pinza en el otro. Su construcción le costó a MegaBots 2,5 millones de dólares.
Según IFL Science, el video promocional muestra que Eagle Prime es “exactamente tan estadounidense como cabría esperar: bombástico, vistoso y genuinamente imponente”. La máquina dispara proyectiles con bastante precisión y es capaz de ejercer una impresionante resistencia a sus enemigos, destaca RT.
El Kuratas, aunque no pesa sino la mitad -6,5 toneladas- y mide algo menos de 4 metros de altura, es, según el video promocional, “una pieza de arte”. “No es un vehículo normal, por lo que no garantiza seguridad o comodidad. Sin embargo, hace realidad el sueño de quien quiera convertirse en piloto de robot”, sostiene el medio.