
Tu Comunidad
Banco Popular dona instrumentos musicales para jóvenes en La Vega
Una donación de 130 instrumentos musicales para beneficiar a jóvenes estudiantes de La Vega, fue realizada por el Banco Popular Dominicano como parte de su compromiso institucional con el fomento de la educación, el arte, la cultura y el desarrollo humano en el país.
Los instrumentos fueron entregados en esa provincia a:
-Casa de la Cultura
-Sociedad La Progresista
-Academia de Música
-Escuela de Bellas Artes
El aporte, valorado en más de RD$1.5 millones, fortalecerá la formación artística y el desarrollo integral de estos estudiantes, así como la creación de oportunidades para el talento joven.
Los instrumentos donados fueron: violines, violonchelos, pianos digitales y sus soportes, trompetas, trombones, trompas dobles francesas, clarinetes, saxofones, flautas dulces y traversas, tambores de batería y sus baquetas, guitarras clásicas, bajos y atriles de música.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades locales, directivos de las instituciones y ejecutivos de la entidad bancaria.
«Esta contribución forma parte de la ciudadanía corporativa socialmente responsable del banco, que opera siguiendo “un modelo de banca humana, cercana y comprometida con el desarrollo sostenible de la nación”, subrayó el VP ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol.
“Apoyar el arte es una forma de contribuir con el desarrollo de la juventud y su formación integral, así como con la construcción de una sociedad más equitativa y generadora de oportunidades para las nuevas generaciones de dominicanos”, indicó el ejecutivo bancario.
En representación de las diversas instituciones, Carlos Marte -presidente de la Junta Directiva de la Sociedad La Progresista- agradeció al Popular por sus significativos aportes al fomento de la cultura dominicana y de manera particular, por los nuevos instrumentos que permitirán a la academia ampliar su oferta formativa.
La Casa de la Cultura de La Vega, que acoge a la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Sociedad La Progresista, fundada en 1878, la Escuela de Bellas Artes, creada en 1960 y la Academia de Música han sido centros fundamentales para la formación artística de generaciones de jóvenes de esta provincia. Estas instituciones han fomentado la expresión cultural, la educación integral y el rescate de las tradiciones locales, una labor robustecida con el apoyo de instituciones como el Banco Popular, el cual ha respaldado la cultura, la educación y el arte en todo el territorio nacional a lo largo de sus más de seis décadas de vida institucional.
En la entrega estuvieron Luisa Jiménez Cabreja, gobernadora de La Vega; Amparo Altagracia Custodio Guerrero, alcaldesa de La Vega; Malaleel Lamech, director de la Casa de la Cultura de La Vega; Carlos Marte, presidente de la Junta Directiva de Sociedad La Progresista; Marinella Sallent, directora general de Bellas Artes en Santo Domingo; Carlos Burgos, director de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, y Elvis Guzmán, director de Educación y Formación Artística Especializada. También el destacado músico y munícipe vegano Jochy Pérez Stefan, quien cursó la solicitud al banco y gestionó la adquisición de los instrumentos.
En tanto, de parte del Popular, acompañaron a Mármol en la entrega, Leonel Ng, gerente de la División de Sostenibilidad y Banca Responsable; y Laura Partal Hued, gerente de la División de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Zona Norte, entre otros.
¿Que opinas?
