Uncategorized
Flamboyan Productions estrenará “Bachata: El Musical” en NY
En una unión estratégica en procura de la defensa y la permanencia, del valor histórico y cultural de la bachata, las empresas My Star Entertainment y Flamboyan Productions presentarán el primer musical que recorrerá la historia del ritmo más popular de este tiempo.
Se presentará los días 20 y 21 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Natives, en el 82-22 Northern Blvd. Jackson Heights, NY 11372.
“Bachata, El Musical”, se estrenará en New York para después pasearse por escenarios de República Dominicana, Puerto Rico y otros mercados hispanoamericanos, es una idea del actor y dramaturgo dominicano Juan Luis Ogando y la producción ejecutiva de Laura Ajedrzejczyk.
Seguir Leyendo…
La producción que está integrada por artistas dominicanos y latinoamericanos, tiene como objetivo principal mostrar las diferentes etapas que han servido como base para el desarrollo de este género musical.
Su director musical, Juan Luis Ogando, destaca que la producción se enfoca en la historia de los inmigrantes, sus necesidades y conflictos, a través de sus sueños por encontrar la tierra prometida.
“El musical tiene como eje central el género de la bachata, a través de la cuál se desarrolla toda la trama. La historia de la bachata se enlaza con el destino de estos personajes que representan al emigrante dominicano luchando por alcanzar una mejor vida”, explicó Ogando.
De su lado, Laura, productora ejecutiva, destaca que el espectáculo tocará los recuerdos, nostalgias y vivencias, del público, de la mano de profesionales de la música y el teatro que cantarán, bailarán y actuarán a ritmo de la bachata.
“Tendremos 20 artistas en escena, entre actores, músicos y bailarines. En un total despliegue de música, y danza. Contaremos con la participación de primeras figuras del teatro, la danza y el canto. Las cuales han hecho grandes aportes en los diferentes géneros”, reveló.
“Bachata, El Musical” se desarrolla en un cabaret de un barrio de Santo Domingo. Los personajes simbolizan la experiencia que tiene que ver con la emigración, el poder, el control, la necesidad de progreso, las frustraciones, las pasiones, la sensualidad, el sentido de humor, la música, lo prohibido, la negación, el amor y el odio..