Uncategorized
Azua intenta recuperase de daños causados por tormenta
La cotidianidad diaria parece ser normal en Azua, pero no es como aparenta. Ayer hicimos un recorrido por algunas comunidades de la provincia sureña y comprobamos que los azuanos intentan recuperarse de los daños causados por un tornado y los efectos de la tormenta Sandy.
Junto a miles de obreros que trabajan incasablemente en sectores afectados de Azua, se puede observar a niños jugando en las calles, cuyos hogares fueron dañados y destruidos por las aguas, el lodo o algún árbol.
El Gobernador provincial Luís Vargas y el alcalde Rafael Hidalgo, han integración diferentes instituciones del gobierno, con las juntas de vecinos y las iglesias, en los operativo de limpieza, para seguir retirando la enorme cantidad de escombros y sedimentos que hay por todos lados. (Ver más fotos aquí)
Ayuntamientos de los municipios Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Estebanía y Las Charcas, así como de las diferentes Juntas de los Distritos Los Jovillos, Las Clavellinas y El Barro también se han integrado a los trabajos.
“Las instituciones han hecho causa común ante esta tragedia que impactó a los azuanos, destruyendo cientos de viviendas y causando pérdidas millonarias en la agricultura, la pecuaria, en la infraestructura de riego y vial” expreso el alcalde Rafael Hidalgo.
Luego de las instrucciones impartidas por el presidente Danilo Medina –que visitó Azua sorpresivamente- las instituciones del gobierno, han estado resolviendo algunos problemas de alimentación, así como la reconstrucción y reparación de viviendas.
En nuestro recorrido, vimos flotillas de equipos pesados, removiendo todo el lodo y arena que llego a las calles arrastradas por las corrientes a la ciudad; tan solo en la comunidad Los Framboyanes el caudal de un rio se llevo 16 casas.
Dele a Play para ver más foto