Noticias
Aventureros piden apoyo para proteger fascinante lugar de RD
Un lugar fascinante de nuestro país, donde se conjuga la naturaleza con santería, lo mítico y la aventura, busca ser rescatado por varios jóvenes ambientalistas dominicanos.
Esta reserva natural es «El Conde De Mana» y está en San Cristóbal en el paraje de Mana -a tan solo 40 minutos de Santo Domingo- que ofrece un sitio ideal para escaladas y el «rapelling»
Los aventureros William Ramos y Alejandra Gil visitaron el lugar y llaman la atención por la acumulación de basura en el cauce del arroyo, que son arrojados en el lugar por el poco nivel de recursos que tiene la comunidad para recoger esos desechos sólidos; los cuales están contaminando y afectado la zona.
«Queremos proteger este lugar antes de que sea tarde. Estamos haciendo un llamado a medioambiente a colocar una caseta de guardaparques para proteger este lugar único con una mezcla interesantísima entre aventura, historia, cultura y misticismo», explicaron Gil y Ramos a ImagenesDominicanas.com
La idea es contribuir para que el lugar sea visitado y capturar la atención de las autoridades del Ministerio de Medioambiente para que asignen una caseta junto a un guarda parques para su debida protección, ya que es penoso que ese paraíso dominicano esté lleno de basura.
En el lugar hay muchísimos atractivos, empezando por sus cuevas donde hay numerosas velas encienden los devotos de una santera famosa que se llamó Viviana de la Rosa, hace más de 80 años y aun siguen haciendo unos rituales muy peculiares.
«Allí se tiene como lugar bautisterio y por cada persona que bautiza rompen una botella en las rocas» explica Alejandra en un video que colgó en Youtube y cita que en una de sus cueva -denominada «La Mancha»- se practican cultos de sanación, por lo que hay decenas de altares. [Puedes ver más fotos y vídeo de Conde de Mana aquí]
Además de las vistas inigualables, es un destino impresionante.¡Descubre Mana!