Uncategorized
Asociación Suiza dona instrumentos a la República Dominicana
97 intrumentos musicales donados por la Asociación de Músicos de Suiza fueron recibidos por el Ministerio de Cultura (MINC), como parte de un convenio firmado por representantes de ambas instituciones.
El donativo se enmarca dentro del programa denominado “Música sobre el Mar”, a través del cual músicos suizos donan sus instrumentos personales para contribuir con el desarrollo cultural de niños y jóvenes dominicanos. Con la entrega de este aporte serán beneficiados los integrantes de bandas musicales juveniles e infantiles, ubicadas en los municipios Villa Trina, Moca; Monte Plata y Río San Juan.
Seguir Leyendo…
El acto de entrega, efectuado en la Sala Ramón Oviedo del MINC, estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado por Bernarda Jorge, viceministra de Cultura; Ángel Mejía, director Nacional del Sistema de Escuelas Libres, los representantes de las Asociación de Músicos -de Suiza, Cornelia Diethelm y Euli Nussbaumer; y Hans Jorg Tanner, encargado de negocios para América Latina de la Embajada de Suiza.
.
El Ministerio de Cultura cubrirá el pago de los profesores y el seguimiento técnico del programa de clases, mientras que el Comité de Desarrollo de Villa Trina, INDARTE, la Fundación Monte de Oca, de Monte Plata, e instituciones comunitarias organizarán grupos de apoyo con la finalidad de garantizar el proceso de enseñanza de los alumnos; agregó Mejía.
Por su parte, Cornelia Diethelm resaltó la hospitalidad y el calor humano de República Dominicana, condiciones que la motivaron a trabajar, en materia musical, para el desarrollo cultural de los jóvenes y niños de Río San Juan y otras comunidades.
Dentro del donativo se incluyen instrumentos de vientos y cuerdas, variedad de flautas dulces, 74 unidades de uniformes, diversos accesorios, así como instrumentos destinados a la creación de una Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en Río San Juan.
El trabajo de seguimiento de este proyecto contempla la creación de bandas musicales en Monte Plata y Villa Trina, así como el fortalecimiento de un acople de flauta y percusión compuesto por 50 niños menores de diez años, alumnos de la Escuela Libre de Río San Juan.