Uncategorized
Asociación Nacional de Pilotos advierte del peligro en espacio aéreo dominicano
Es lamentable tener que reiterar nuestra denuncia sobre lo que está pasando en el espacio aéreo dominicano, muy en especial en Punta Cana, donde este jueves 13 de agosto se vivieron momentos de tensión por la congestión del espacio aéreo y las malas condiciones meteorológicas, mientras el radar ubicado en el aeropuerto mantiene un fallo intermitente (o sea se apaga).
Seguir Leyendo…
Ese día, se produjeron dos acercamientos, uno entre un Let 410 y un Boeing 737, mientras éste último realizaba un motor y al aire (Go Around) y el otro, fue un acercamiento entre dos aeronaves Jet Stream BA-31, ambos se cruzaron a menos de 200 pies, a punto de colisionar.
Insistimos en que el radar de Punta Cana tiene un fallo intermitente, que impide dar servicios de manera segura. Esperamos que no sea a través de una tragedia que se nos otorgue la razón.
A pesar de todo es curioso observar que la ley 491-06 solo funcione para sancionar a los pilotos aviadores. En este momento de desorden en el espacio aéreo de Punta Cana, ¿Quién sanciona a estos irresponsables de la Dirección de Navegación Aérea con casi un año dando servicio de radar con un equipo con fallas?
En nuestra denuncia pasada, en vez de buscar una solución, las autoridades de Navegación Aérea pretendieron que la administración del aeropuerto de Punta cana nos desmintiera y alegaran falsedad.
Les repito a todos nuestros miembros que se cuiden ante la irresponsabilidad de las autoridades de Navegación Aérea, con su encargado Bolívar de León Paulino, quien cuando era presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, por menores fallas de las existentes, convocaba a una huelga, recordemos el 2002.
Debemos recordar que quienes morimos en un accidente aéreo somos los pilotos aviadores y nuestros pasajeros, ya estamos cansados de que nos tomen el pelo. A nuestros amigos y hermanos controladores aéreos les pedimos que no acepten instrucciones para que violen los reglamentos y recuerden que en caso de una tragedia aérea a quienes les van a cargar la culpa es a ellos.
¿Esta es la aviación óptima que se quiere vender en la publicidad? Dios nos cuide y que el desconocimiento por parte del Director General del IDAC, no lo lleve a ser el Padrino de una tragedia aérea de la cual solo podamos decir: se lo dijimos.