Turismo
Trabajaba en supermercados y ahora vive de su hobbie por viajar
Un aventurero dominicano que decidió compartir los lugares y rincones que visitaba, ha visto convertido su hobbie en su sueño anhelado: “Dejar de ser empleado antes de cumplir sus 30 años”.
José Castillo, trabajaba en un supermercado de Santiago de los Caballeros, pero ahorraba gran parte de su sueldo para viajar por rincones de República Dominicana, que casi nadie conocía y que no salen en medios de prensa o la televisión.Al ver como la gente se sorprendía por los hermosos y exóticos sitios que publicaba en su instagram se motivó a viajar a lugares que en algunas provincias muy pocos moradores conocían.
Como le fascina mucho el agua y visitaba locaciones exóticas pocos conocidas –sobre todo de agua dulce- fue así como buscando un nombre que representara muy bien su actividad, surgió el mote de “Aquaman dominicano”.
Ahora este viajero dominicano se ha convertido en un Guía Local de Google en República Dominicana que hasta puede editar en el Gooogle Maps, por tantos lugares que ha visitado, subiendo fotos y haciendo opiniones.
Su popularidad ha crecido aún más luego que CNN en Español le hizo un reportaje y está siendo solicitado cada vez más por turistas extranjeros que visitan la isla, para guiarlos en sus viajes por el país.
“Estamos haciendo excursiones, que han motivado interés en viajeros que ya han venido al país y otros que nunca han visitado la República Dominicana que hasta han cambiado sus vuelos e itinerarios en hoteles y resorts para hacer turismo en lugares guiados por nosotros”, dijo Aquaman a ImagenesDominicanas.com
Todo esta aventura inició en Marzo 2015, a tal punto -por su gran influencia en instagram -según le comentó la reportera Maria Alejandra Requena de CNN- que “ya somos dizque famosos” expresa este dominicano oriundo de La Vega, que vive de su hobbie; actividad que le cumplió el deseo de dejar ser empleado antes de los 30 años.
Castillo, que también continua estudiando su carrera de Bionalista –algo que no tiene nada que ver con viajes o turismo- ya que no tenía como pagar la universidad, mantiene su deseo de ser profesor en un área de la salud.
Por lo pronto el “aquaman dominicano”, espera cumplir otros dos deseos, el primero salir en una campaña del Ministerio de Turismo y el segundo que alguna aerolínea le patrocine viajes que planea por algunas islas del Caribe y visitar México.
A la fecha, ha sido elegido por Quvel como embajador de esa marca de calzados dominicanos y se prepara para ser Youtuber y seguir produciendo sus fotos y vídeos de lugares poco conocidos para compartir en su Facebook e Instagram @AquamanRD.