Uncategorized
Diputados apoyan Ley sobre Desarrollo Fronterizo en República Dominicana
Los diputados por Dajabón y Santiago Rodriguez, Gregorio Reyes (Goyo) y Nancy Santos -respectivamente- señalaron que será la decisión del Congreso la que prevalezca durante la revisión de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo en República Dominicana.
Reyes señaló que los legisladores tienen un compromiso con la nación que les llevó a la Cámara de Diputados y no van a defraudarles, y que defenderán esta ley que les lleva inversión y desarrollo a sus provincias.
“El Conep no vota, si los diputados y senadores no quieren que se modifique la Ley, la misma no será modificada”, expresó el diputado que hizo hincapié en que “debe prevalecer la decisión de los congresistas”.
La diputada de la provincia Santiago Rodríguez, Nancy Santos, recordó que en la década del 70 esa era una región donde se vivía del maní y donde la situación de pobreza llevó a que “los fogones” dejaran de encenderse, “Los jóvenes tenían que emigrar a otras ciudades como Santiago y la Capital en busca de una mejoría, formando cordones de pobreza en las periferias”.
Definió como un gran logro de los legisladores la Ley 28-01 a beneficio de la población, por lo que en esta coyuntura en que la misma se ve amenazada “no solo apoyan a las empresas establecidas sino también a todas aquellas que no han podido establecerse por las trabas puestas a la misma”.
Los congresistas de la línea fronteriza hicieron un llamado al país para que apoyen la Ley 28-01, y que esta no sea modificada a beneficio de unos pocos, sino que sea preservada a favor de todas aquellas regiones que han visto cambiar su economía gracias a esta legislación, que ha propiciado su desarrollo económico.
Los lesgiladores estuvieron acompañados además representantes de las organizaciones, asociaciones, comisiones de desarrollo, federaciones y personalidades del ámbito político, cultural y empresarial de esa región en el acto de apoyo a la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo en República Dominicana.
También participó el párroco de Dajabón, Manuel Estévez; Carmen Rodríguez, de la Agencia Del Desarrollo Local; Petra de Rodríguez, de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, de Monte Cristi; José Melgarejo, miembro de la Comisión Turística, de Monte Cristi; Erickson Taveras, de la Federación de Comerciantes de la Frontera; Juan Ruperto Torres, secretario general de la Fundación Fe, de la provincia Santiago Rodríguez; y el diputado por Montecristi, Rafael Abel.
El pasado viernes, un grupo de representantes de organizaciones civiles, comunitarias, asociaciones empresariales de la zona fronteriza, entregaron un documento – firmado por los tres obispos de la zona- en la Cámara de Diputados para asuntos fronterizos, en el que fijan su posición frente a los aprestos de modificación de la ley 28-01.