Noticias
Aperturan primera entidad de apoyo a familiares de personas desaparecidas
Fue inaugurada en Santo Domingo una oficina que aloja la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) primera organización nacional de respaldo a personas desaparecidas.
El presidente de Afamidesa, periodista José A. Thomas, dijo que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, en muchos casos, no ha sido posible localizar a las personas que desaparecen en territorio nacional. En lo adelante, los familiares que enfrenten una situación de esta naturaleza pueden comunicarse al 809-645-7493.
La organización sin fines de lucro tiene su oficina ubicada por la avenida 27 de febrero en sector Don Bosco de Santo Domingo donde también funciona la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN).
“Afamidesa es la primera organización de ese tipo en el país por lo cual solicitamos de entidades públicas y privadas la coordinación de acciones con la finalidad de que el trabajo a realizar tenga el éxito que esperan los familiares de desaparecidos, quienes sufren en carne propia la ausencia de sus seres queridos”, expresó el comunicador durante el acto de inauguración.
Thomas dijo que reconoce los esfuerzos que realiza la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para la localización de desaparecidos, sin embargo, puntualizó que aunque el trabajo de la uniformada se puede calificar de eficiente, por diversos motivos aumenta la gran cantidad de casos de personas que se ausentan o desaparecen cada año.
Además de Thomas, forman parte de la directiva Emilio Guzmán, encargado de Comunicación; Yudith Cuello de Martínez, encargada de la Mujer; Juan Carlos Mejía, Asesor; Joselito Peña, primer vocal; Elva Reyes Rodríguez, segunda vocal; William Alcántara, encargado de Asuntos Internacionales, e Iki Roque, encargado de Cómputos.