Tu Comunidad
Don Genao de vendedor de “Frío frío” a próspero empresario
Le tomó varios años llegar a ser un próspero empresario importador de productos naturales en conserva, de gran renombre en el mercado local que emprendió con RD$150.
Desde muy temprana edad le gustó el negocio y comenzó vendiendo «frío frío«, víveres, vegetales y números de lotería.
Cuando Don Antonio Celestino Genao Cáceres llegó de Barranca, La Vega a la Capital ya tenía RD$150 en sus bolsillos fruto sus ahorros, con 17 años de edad.
Genao comenzó prácticamente solo y hoy emplea 55 personas. Su negocio, ubicado en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, es un símbolo de que cuando se quiere se puede, dice.
Tras varios negocios, puso un supermercado y con un contenedor de arenque -que le fió un amigo- se convirtió en importador de productos naturales en conserva y otros comestibles.
En el año 2000, el almacén conocido como Casa Genao se constituye en Casa Celestino Genao, un negocio de importaciones de productos, muy conocido en Los Mina reseña Listín Diario.
A Santo Domingo llegó enviado por su padre a la casa de un tío, con el objetivo de que este lo ayudara a alistarse a la milicia, idea que no le interesó, pues su sueño era poner un “ventorrillo” con los RD$150 que traía. Eso fue en 1968.
Puso el ventorrillo en la marquesina de la casa de su tío Pedro María Genao Cruz, porque al ser una zona militar ese tipo de negocio no se aceptaba.
Don Genao retomó su cultura del ahorro y comenzó a guardar RD$50 mensuales. En enero del 1978 tenía RD$5,000.00 ahorrados con los que decide ampliar el negocio y convertirlo en Casa Surtidora Genao que amplió al año siguiente como un almacén de provisiones de venta al por mayor y detalle.