Uncategorized
Anthony Santos dice “fue el primero dió categoría a la bachata”
El bachatero Anthony Santos dejo saber que apoya el 4 por ciento del Presupuesto Nacional para la educación y que con él pueden contar para impulsar esta iniciativa.
En una entrevista que concedió a Luz García, que podrá verse este sábado en “Noche de Luz” dijo “creer que le ha venido dando más categoría a la bachata y fue el primero en darle el valor que merece el género”.
«El Mayimbe de la Bachata» expresa que la lucha por el 4% para la Eduación “es una medida que todos debemos apoyar pues hay muchas cosas que cambiar en nuestro país”.
Más de la entrevista del «Bachatú» con Luz García
Asimismo el intérprete de “Vete” -se le vio- y se definió como sencillo, que no discrimina escenario, pero que sólo va donde se “respete mi trabajo y la música que hago”.
Sobre su personalidad esquiva y misteriosa sostuvo que es difícil porque no le gusta andar en el medio y aprovechó para decir que no le teme a los conciertos multitudinarios ya que se siente con capacidad para dominar cualquier escenario y que a lo único que le tiene miedo es a los aviones.
Santos además reconoció que el trabajo constante durante 20 años ha sido la clave de su éxito, viniendo de ser güirero en la orquesta de Luís Vargas a cabeza de un género que lo ha llevado hasta la cima de la popularidad.
“Es la combinación de un manejo y una estrategia que vengo ejerciendo durante 20 años. Nunca imaginé que iba a tener esta trascendencia. Inicié desde niño haciendo música como güirero, tocando en los patios y luego con Luís Vargas”.
Dijo que su artista admirado es Marco Antonio Solis y reconoció que en la bachata hay muchos muchachos haciendo buena música pero que su favorito es Anthony Romeo, a quien definió como su hijo.
Recientemente Anthony Santos Grabó con Romeo, Luís Vargas y Raulín Rodríguez, un tema para la nueva producción como solista del líder vocal de Aventura.
Esta es otra gran exclusiva de Luz García para “Noche de Luz”, la revista semanal de variedades más solicitada por los artistas del momento, pues su liderazgo absoluto se impone con un contenido de excepción cada semana.