Gente & Tv
Angélica, una película de altísima calidad y bajo costo
Angélica es una película puertorriqueña realizada con micro-bajo presupuesto que demuestra que el asunto del buen cine nada tiene que ver con la inversión como factor fundamental.
El drama racial y de género conmueve por la expresión interpretativa que plasma en pantalla sobre todo de la protagonista Michelle Nonó (Angélica) y la reconocida actriz boricua de telenovelas Johanna Rosaly (Ángeles), el drama de identidad racial y perspectiva de género, golpea la conciencia con una carga artística que deja sentir su fuerza.
Realizada con un micro-bajo presupuesto de 400 mil dólares, 7 mil de los cuales fueron obtenidos mediante una colecta pública por internet, Angélica es el tipo de filme que renueva el cine de un país que como Puerto Rico, necesita renacer en más de una forma. Angélica nos replantea la imagen de una nación que imaginamos una comunidad postrada, tal es su nivel.
La directora Marisol Gómez Mouakad ofrece una experiencia de cine que demuestra que una gran obra tiene más vinculación con la forma de concretar en pantalla un concepto, que con el dinero disponible en las cuentas.