Uncategorized
«Angeles de la Cultura» busca incentivar talento en niños y niñas dominicanos
El Despacho de la Primera Dama puso en marcha el programa “Angeles de la Cultura”, que busca dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro-títeres y literatura a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, como parte de su educación integral para la construcción de un proyecto de vida.
Candida Montilla de Medina aseguró con el programa, “contribuirá de manera directa a reducir los niveles de delincuencia en nuestros barrios, pues un joven, en vez de estar pensando en otros asuntos, tendrá su tiempo ocupado en aprender música, dibujo, pintura, danza, teatro, en fin, cosas provechosas y que elevan el espíritu”.
Expresó que “Angeles de la Cultura” constituye otro de los ejes estratégicos de su gestión, su Despacho pone en funcionamiento un instrumento eficaz para llevar educación artística a cientos de niños talentosos que se encuentran dispersos por todo el país.
A su juicio, hay un gran potencial entre niños, niñas y adolescentes de los barrios y pueblos del país, capaces de vencer la pobreza material en base al fortalecimiento y desarrollo de la riqueza espiritual, que surge a través de las artes y la cultura.
Los primeros en estar incorporados al programa son 300 niños, niñas y adolescentes del sector La Zurza que, en una hermosa jornada de interacción con reconocidas y respetables figuras del ámbito artístico, cultural y literario que pertenecen al proyecto, aplicaron en las distintas disciplinas, según sus preferencias y aptitudes.
La Primera Dama pidió a los integrantes de Angeles de la Cultura, vean este programa como una oportunidad para nutrir su espíritu con las más bellas artes, para hacer realidad sus sueños, y para superarse con el logro de grandes metas con su esfuerzo propio.
En el acto de inicio de “Angeles de la Cultura” fue exhibido un video que recoge el proceso de selección de los primeros 300 niños, con los cuales arranca el proyecto, que será llevado por todo el país.
Al término de la ceremonia, a la que asistieron los ministros de Educación, Josefina Pimentel; y de Cultura, José Antonio Rodríguez, entre otras personalidades, fue suscrito el acuerdo de Cooperación entre el Despacho de la Primera Dama, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) y la Escuela Aída Cartagena Portalatín, donde comienza el programa “Angeles de la Cultura”.