Noticias
Anadegas cumple 60 años de fundada
Un día como en el año 1959, fue fundada la Asociación Nacional de Detallista de Combustible (Anadegas).
Más de 30 detallista de combustibles se unieron para defender sus intereses contra las transnacionales Esso, Texaco, Shell y Sincleir, con el objetivo de defender el mercado, los consumidores y la sociedad dominicana.
Así conquistó su incorporación y fue respetada por la dictadura de Trujillo, dando a la sociedad el servicio de los combustibles.
«Hoy sus miembros están amenazados por la política que implementan funcionarios de turno que procuran transferir el negocio a empresas verticalizadas, creando reglamentaciones contra el sector minorista procurando encontrar culpables a su incapacidad de controlar una actividad que esta afectado por los intereses que se generan en el ente regulador y el origen de las importaciones», opinó Juan Ignacio Espaillat, expresidente de la entidad.
Dijo que también procuran obtener recursos que presiona a los detallistas de administración independiente y al consumidor para favorecer a los que hoy se adueñan del negocio sin importar los intereses del consumidor y la sociedad.
Ante este escenario se encuentra actualmente Anadegas, debiendo defender los más 600 miembros del afán del Ministerio de Industria y Comercio (MICM) que procura imponer cobros, tarifas, normas y reglamentos contrarios al mercado y siendo complaciente con los grupos que procuran desplazar a estos servidores públicos y colocar en manos del oligopolio un mercado estratégico y necesario para nuestra sociedad.