Noticias
Ana Julia Quezada no puede ser deportada a RD
La mujer de origen dominicano (43 años) presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, no puede ser expulsada de España a República Dominicana para cumplir condena en su país de origen porque tiene nacionalidad española.
Ana Julia Quezada, que ha confesó la autoría del crimen ante la Guardia Civil y ante el juez, fue enviada a prisión provisional, incomunicada y sin fianza el pasado jueves 15 de marzo, acusada de terminar con la vida del niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero y que, tras 12 días desaparecido, fue hallado muerto.
Tras su confesión, una iniciativa popular en la plataforma Change.org -con más de 400.000 firmas de apoyo- pide sea reclamada por la Justicia de República Dominicana y “obligada a cumplir pena de prisión perpetua” en alguna de las cárceles de ese país informa Noticias SIN.
Sin embargo, expertos en Derecho Penal y en Extranjería han explicado que no es posible que Quezada, a quien se le expidió el Documento Nacional de Identidad (DNI) el 20 de noviembre de 2008, sea enviada a su país cuando haya una sentencia condenatoria firme.