Variedad
Amor puro para una abuela en medio de la pandemia
Por la pandemia del coronavirus se ha limitado las actividades y reuniones de grupos personas; pero los matrimonios –que se retomaron hace poco tiempo- continúan uniendo parejas en medio de la pandemia.
Las celebraciones de bodas se realizan con pocos invitados y con mucha limitación presencial para mantener el distanciamiento entre personas y esto es una gran limitante, porque los dominicanos nos encantan tener muchos convidados.
Pero una novia que celebró su unión matrimonial en Montecristi, no quiso dejar pasar ese importante momento sin que su abuela –que vive en Dajabón- dejara de tener la maravillosa experiencia de aquel momento.
Con esta determinación y en complicidad con su fotógrafo Janio Mercedes, Betania Montero Franco fue hasta el hogar de su abuela materna, Claudina Abreú, para compartir un bello momento de amor puro y verdadero.
«Mi abuela tiene 80 años. Por cuidarla no pudo estar conmigo ese día especial. Así, que decidí pasar vestida de novia y pedirle que me de su bendición. Fue uno de los momentos más hermosos de ese día, no paramos de llorar” contó Betania en una publicación en sus redes sociales.
Y fue más emotivo, al ver personas del lugar donde creció como le lanzaban besos mientras les saludaba –a lo lejos- desde un vehículo cuando cruzó por su vecindario «Barrio Norte» enclavado en un campito de Dajabón; muchos se detenían y le gritaban:
-Estás hermosa
-Que seas feliz
-¿Y ella es Betania?
Ese momento significó mucho para ella expresó la novia que agradeció a @JanioMercedesPhotography por captar ese momento.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de amor entre Betania y su esposo Nehemías Gómez es fascinante. Ella había terminado otra relación -justo un mes y 10 días antes de casarse- en esos días dificiles, se encontró de frente con Nehemias en el funeral de su madre.
El joven quien le había intentado cortejado –por más de dos años- siempre fue rechazado, ahora en medio de una mala experiencia con su relación anterior le pidió “no cerrarse a la oportunidad de temer al amor. Ahí empezó todo y tras unos 10 meses, en medio de la Cuarentena por el COVID-19, el amor los unió en matrimonio.