Connect with us

Imagenes Dominicanas

Amanera un lujoso hotel en Playa Grande de Río San Juan

Tu Comunidad

Amanera un lujoso hotel en Playa Grande de Río San Juan

República Dominicana es un destino caribeño por excelencia para aquellos turistas que buscan pasar sus días alternando entre la playa y el resort.

Y para muchos de estos viajeros hay un nuevo hotel que sorprende por su diseño y buen gusto: Amanera, el vigésimo noveno alojamiento del grupo de hoteles de lujo Aman, con presencia en más de 20 países del mundo.

En Playa Grande, sobre un acantilado de la costa norte de República Dominicana y rodeado de vegetación exuberante, se levanta el imponente Amanera, cuyo nombre proviene del término sánscrito «aman» (paz) y del vocablo taíno «era» (agua), un buen dato si se tiene en cuenta que el agua es un elemento esencial dentro de la concepción del diseño y del espacio del hotel.

Diseñado por el arquitecto John Heah -del estudio londinense Heah & Co.- la identidad de la construcción radica en el uso de hormigón, los espejos de agua y sus reflejos, el aprovechamiento del paisaje y los detalles de ebanistería.

Sin la evidencia de vigas a la vista y completamente integrada al entorno del océano Atlántico, la estructura parece suspendida entre los acantilados, un punto estratégico para disfrutar las vistas del amanecer y del atardecer.

El hotel está integrado por el edificio principal, Casa Grande; una pequeña villa de dos habitaciones, Bay View Casa; 24 «casitas» de una y dos habitaciones y un club de playa.

Una segunda fase de ampliación del proyecto contará con 45 villas dispuestas alrededor del campo de golf de 18 hoyos diseñado originalmente por Robert Trent Jones y rediseñado por su hijo, Rees Jones, para no desentonar con el paisaje ideado por el grupo Aman.

En cada espacio de Amanera Villas es inevitable observar que cada objeto de madera (teca especialmente llevada desde Indonesia) y cada mueble fueron diseñados para un uso exclusivo y determinado; bandejas, piezas de decoración y vajilla, entre otros, forman parte de la composición integral diseñada por el estudio de John Heah.

Más allá de las playas paradisíacas de agua turquesa y arenas blancas, el resort Amanera propone una forma diferente de disfrutar de República Dominicana y sus paisajes, en pleno contacto con la naturaleza pero sin dejar de lado el confort y la elegancia reseña la web Cronista.com

[Más fotos y detalles en @AmaneraVillas]

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu Comunidad

To Top