En la Moda
Salón enseña dominicanas a amar su «pajón» en Al Jazeera News
Para muchas personas en República Dominicana el cabello rizo «es considerado informal, poco profesional, feo» y hasta sucio.
Quizás por esto el cabello alisado es no sólo un gran negocio; sino que también define el estándar de belleza dominicana.
Al pelo estilo afro se llama descaradamente «pelo malo«, fíjense que contradicción en un país donde más de tres cuartas partes de la población es de ascendencia africana y europea mixta.
Un reportaje de Al Jazeera América News destaca como Carolina Contreras abrió en diciembre de 2014, su salón «Miss Rizos» en Santo Domingo para que las dominicanas aprendan a «amar su pajón». [Foto Tatiana Fernández]
Contreras -nacida en la República Dominicana- se crió en los EE.UU, ahora está en una misión para enseñar a las mujeres afro-latinos para que lleven su pelo rizos al natural. Según ella, hay un simbólismo en la ubicación del salón Miss Rizos en Ciudad Colonial de Santo Domingo- a pocos pasos de la plaza de España y una prominente estatua de Cristóbal Colón.
[Vean el reportaje completo de Aljazeera en ingles]