Uncategorized
A propósito de Premios Soberano y la audiencia televisiva
Este 14 de abril de 2015 será la próxima entrega de los Premios Soberano, 30 años dedicados a reconocer el trabajo y trayecto de los artistas dominicanos en diferentes géneros.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) -de la mano de Cervecería Nacional Dominicana (CND)- han logrado entregar a la República Dominicana el evento de mayor audiencia en la historia de la televisión dominicana. Cada año esperamos Premios Soberano, como los Oscars.
Es en definitiva la gran alfombra por la que desfila «Lo mejor de lo nuestro», cual reza el eslogan de CND.
Además, en este show sus patrocinadores lanzan nuevas campañas publicitaria, otra razón para que los hacedores de comunicación, en cualquiera de las áreas, estemos atentos a lo que pasa en el show.
Un resumen videográfico realizado por la agencia de colocación «Mindshare» refleja algunos indicadores que deben llamar la atención a los productores del evento en cuanto a la audiencia televisiva.
Los datos son muy contundentes -según fuentes de información a Neilsen AGB y CDI- mostrando un descenso en el rating en la Alfombra Roja de un 33% comparando 2014 contra 2013, igual un descrecimiento en rating durante la premiación, con promedio de un 7% si comparamos el 2014 que llegó a un 16.76% con un 17.9% en comparación al 2013.
Lo que si aumentó y rompió récord fue la interacción que tuvo la audiencia a través de las redes sociales específicamente Twitter, logrando que el hashtag #Soberano2014 se mantuviera como tendencia mundial durante 2 horas, generando más de 106,300 tuits, sin sumar otras etiquetas que se usaron durante todo el show.
Sobre este último dato -que llama positivamente la atención- la oportunidad que constituyen para la producción del mismo show y las marcas que lo apoyan, el nuevo hábito de la audiencia de consumir contenidos en dos pantallas al mismo tiempo: televisión + celular o + tablet o su computadora portátil. [Ver más detalles aquí]
Relacionado: Fotos de Alfombra Premios Soberano 2014