Uncategorized
Advierte Padres sobre conductas dañinas en Navidad
La Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió a los padres que el consumo de alcohol en los niños y adolescentes es perjudicial para la salud de los mismos por lo que recomendó evitar la exposición de los menores al consumo y compra de bebidas alcohólicas.
Rodolfo Soto Ravelo -presidente de la entidad- aconseja además no permitir el uso de fuegos artificiales a nuestros hijos ya que estos producen grandes daños con secuelas graves y permanentes además de estar prohibidos.
Asimismo, exigió a las autoridades que apliquen el cumplimiento del código del menor que contempla la seguridad integral de los niños como responsabilidad de los padres.
La institución recordó que en esta época se llenan las salas de emergencia de clínicas y hospitales por el incremento de accidentes de tránsito.
Aconsejó que los niños deben de ir sentados en la parte trasera del vehículo con sus cinturones de seguridad. Lo ideal es no transitar con los niños en motocicletas, ni permitir que los menores conduzcan vehículos de motor.
El consumo de alimentos debe hacerse con moderación y preservando la calidad de los mismos, ya que de esta manera se contribuye a evitar intoxicaciones alimentarias.
Nuevo virus transmitido por mosquitos
Soto Ravelo informó que la fiebre Chikungunya, virus transmitido por el mismo mosquito portador del dengue, es una afección viral que causa fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cuyos síntomas con más fuertes que el dengue y su recuperación es más prolongada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) di la voz de alerta para el Caribe ya que en la parte francesa de la Isla de Martinica se han reportado 10 casos de la Fiebre Chikungunya, proceso infeccioso que es endémico de la zona africana, asiática y de Oceanía y es una enfermedad de sintomatología muy similar al Dengue aunque de muy rara mortalidad.
En relación a las enfermedades respiratorias, que aumentan en esta época del año, aconsejaron mantener a los infantes bien abrigados y protegidos, así como aquellos niños asmáticos, alérgicos y los inmuno comprometidos.