Connect with us

Imagenes Dominicanas

Adiós Julián Amado «un maestro del dibujo»

Noticias

Adiós Julián Amado «un maestro del dibujo»

Tan ignorada y mal valorada como es esta categoría de las artes visuales, igual ha pasado casi desapercibida la muerte de un magistral exponente del dibujo dominicano, Julián Amado Ortiz.

El gran artista visual, quien fue un virtuoso de la forma, la anatomía y el claroscuro falleció ayer. Aunque se mantenía prudente y cauto en cuanto difundir sus logros, se destacó en el campo de la ilustración, diseño gráfico y la publicidad entregando su arte a principales agencias publicitarias del país.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo está de luto por el fallecimiento de Julián Amado, un artista verdaderamente exitoso, virtuoso y sugestivo de una obra con delicioso aire hiperrealista.

En cuanto a su legado, expresó le gustaría ser recordado como alguien que amó lo que hizo y se entregó a su arte, reseñó el portal PUB101. Cada una de sus obras es un testimonio de su fuerza estética y creadora, que seguirá resonando en la escena artística dominicana.


Julián Amado nació el 12 de septiembre de 1964 en Santo Domingo. Desde joven, mostró intereses en el estudio y el dibujo. Su carrera profesional comenzó cuando descubrió la Escuela de Artes de la UASD, donde fungió como profesor desde 1990, dejando una larga influencia entre varias generaciones estudiantes.

Fue egresado Cum Laude con una Licenciatura en Artes Publicitarias y Especialidad en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Entre algunas de las más importantes distinciones obtenidas por su obra dibujística destacan:

-Primer premio de dibujo, XXII Bienal Nacional de Artes Visuales, 2003
-Paleta de honor a la mejor exposición colectiva 1990, Galería de Arte Arawak, 1991
-Premio de Arte Juan José Bellapart, 2022

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top