Uncategorized
Abogado Castillo Seman prueba «un chin de su propio chocolate»
El abogado Vinicio Castillo Seman ha probado un poquito “de su propio chocolate” como decimos en buen dominicano, ahora que su nombre ha salido a relucir en el caso del senador estadounidense Bob Menéndez y el médico dominicano Salomón Melgen.
Medios norteamericanos han publicado que “el prominente abogado dominicano” ha sido acusado de organizar salidas en su yate, en el que senador de Nueva Jersey ha usado los servicios de prostitutas; aunque el jurista ha negado rotundamente las acusaciones.
Ya son bien conocidas, las acusaciones de los abogados Castillo a diversas personas por distintos casos y ahora que le ha tocado a uno de ellos se está defendiendo “como gato boca arriba” y amenazando con “someter a la justicia a medios de comunicación que continúen publicando informaciones que le involucrarían” en el caso Menéndez – Melgen. (Foto/7dias.com.do)
El Colegio Dominicano De Periodistas (CDP) salió al frente, a las amenazas del abogado y dijo que los medios deben seguir cumpliendo con el rol de mantener bien informado a la ciudadanía de todo cuando ocurre alrededor de los funcionarios y personalidades de la vida pública que se vean involucrado en hechos de interés públicos, sin dañar su honor y derecho a la intimidad.
El presidente del CDP Aurelio Henríquez, calificó de tremendista y descabelladas las declaraciones Castillo Semán y advirtió que CDP defenderá el derecho que tienen los periodistas a investigar y publicar informaciones que son de interés, como un compromiso social que tienen.
Invitó a todos los medios de comunicación y periodistas a continuar investigando y publicando todas las informaciones que entiendan son de interés sin ningún temor, siempre respetando el ejercicio ético del periodismo y los principios de la información veraz.
“La libertad de expresión de todos los ciudadanos y la libertad de prensa que goza el país no podrá ser censurada por ninguna amenaza como la que hizo Castillo Seman recientemente”, dijo Henríquez.
Cualquier hecho que involucre a personalidades públicas, son de interés y nadie podrá censurarlo, porque es un derecho que tienen los periodistas en darlo a conocer a través de los medios de comunicación social a su alcance.