Uncategorized
«A Ritmo de Fe» es cine dominicano mas allá de lo simple
Hace unos días vimos la película “A ritmo de fe” y nos sorprendió como ha sido trabajado esa cinta dominicana. Lo primero es que –al igual como mucho de ustedes- de seguro están prejuiciados, le aseguramos que salimos con la boca tapada.
El filme criollo dirigido por Eudys Cordero, tiene un depurado trabajo visual que supera a muchas producciones criollas, tanto en su fotografía, iluminación y la misma historia. Con algunas excepciones de edición y tomas, podemos recomendar vean este trabajo cinematográfico que se estrenó a principios de Abril en las salas de cine.
“A ritmo de fe” es la segunda película criolla en la cartelera de este 2013, que enfoca –alejado del genero comedia- una historia motivadora dentro de lo musical, con un mensaje cristiano; pero bien manejado. Creemos que la producción es un gran aporte al cine dominicano.
Lo más importante, nos comentó su productor Martin Rosario, es el mensaje que desean llevar a quienes la vean –aunque también desean buena asistencia y venta de taquilla- pero además demostrar se “puede hacer cine que no solo sea comedia” con un claro mensaje “a los auspiciadores y distribuidores de que se puede apoyar ese otro cine dominicano que irá más allá, de los simple”.
!No dejen de verla, les aseguramos no se arrepentirán!
«A Ritmo de Fe» centra su historia en Juan, un bailarín de música urbana y de clase humilde, al que por su extraordinario talento le permiten estudiar en la academia de danza más prestigiosa de Santo Domingo. Tiene que atravesar muchos los obstáculos para llegar a ser una estrella, pero atribuye sus logros no sólo a su talento, sino también a sus fuertes raíces en la fe.
La cinta, de la productora Circus Films, es protagonizada por los bailarines Hyrold Abreu (encarnando el papel de Juan), Laura Isabel Fernández, Vladimir Acevedo y Loraida Bobadilla e incluye participaciones especiales de los comunicadores Mario Peguero, Nahiony Reyes y Albert Mena.