Tu Comunidad
15 años después y no pagan a constructor por «Monumento a los Constituyentes»
A quince años de su construcción, El Monumento a los Constituyentes no ha sido pagado a su constructor.
La deuda de RD$10 millones de pesos –desde el 2006 cuando fue inaugurado- no ha sido pagada por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.
“No hay manera que lo paguen, si tengo la culpa es ser un enamorado de mi ciudad y haber hecho esa obra, no ha dado respuesta efectiva y no hemos visto obligados a someter a la justicia al ayuntamiento”, reveló Rudyard Montás.
A pesar de tener dos sentencias (en Primera Instancia y también en Apelación) que le favorecen, aun no se ha desembolsado el pago a Rudyard, constructor del Monumento en San Cristóbal.
Al también presidente de la empresa SOMORISA, se le han pedido documentos originales para sustentar el contrato, pero de eso “no hay archivos en el ayuntamiento, porque fueron quemados en la gestión del exalcalde Raúl Mondesí”, destacó Montás, en una entrevista en el programa “La Mañana Informativa” que se transmite por Sur 91.9 FM, producido por Leonardo Ortíz.
.
Mientras, como testigo que fue construido ahí está la monumental obra “orgullo de San Cristóbal”, y vergüenza de varias autoridades que se han negado pagar por su construcción.
El monumento y símbolo emblemático de la cuidad de San Cristóbal que honra la memoria de los redactores de la primera Carta Magna dominicana, firmada el 6 de noviembre de 1844, fue inaugurado el 26 de abril de 2006.
Situado en la Plaza de la Constitución cerca del Río Yubazo, tiene 33 estructuras ascendentes de hormigón, repartidas en tres grupos de 11, simbolizando a los 33 diputados que redactaron el acta de nacimiento de la nación dominicana.
Fue diseñado por el arquitecto Manuel Álvarez Bazil y construido por el ingeniero Rudyard Montás Bazil. La decisión de construir el Monumento a los Constituyentes fue tomada en 2002 por el Concejo edilicio del Ayuntamiento de San Cristóbal, dirigido por el síndico Dionisio de la Rosa.
Con la obra fue saldada la deuda histórica que se tenía con los constituyentes