Tu Comunidad
Declaran héroe policía dominicano ahogado en Massachusetts
El policía dominicano Emmanuel Familia (Manny), nativo de La Vega, fue declarado héroe por el gobernador estatal de Massachusetts, Charlie Baker después de morir ahogado el viernes en la tarde en el lago del parque Green Hill Park de la ciudad de Worcester.
Manny falleció cuando intentaba rescatar a varios adolescentes, uno de los cuales también pereció en las aguas.
El agente ahogado junto al adolescente Troy Love (14 años) está siendo honrado como héroe por todas las fuerzas del orden, incluyendo la Policía Estatal.
Las banderas están a media asta en todos los edificios estatales y municipales, docenas de comunitarios han acudido a orillas del lago para depositar ofrendas florales y mensajes de heroísmo en recordación de Familia, informó Miguel Cruz Tejada.
En el edificio del cuartel general de Boston, principal ciudad de ese estado también se iza la bandera a media asta en un monumento permanente y dedicado a los policías heroicos.
Luego de ser declarado muerto en el hospital, el cuerpo de Familia fue escoltado por una larga hilera de unidades policiales de Worcester y otros municipios para rendirle tributo.
Sus restos serán velados el miércoles 9 de junio en la funeraria “Mercadante Funeral Home & Chapel” situada en el 370 de la calle Plantation en Worcester, entre 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.
La misa de cuerpo presente se hará en la iglesia Saint John (San Juan) ubicada en el 44 de la calle Temple y será sepultado en el cementerio Saint John el jueves en la mañana.
«El oficial Familia es un héroe que hizo el máximo sacrificio al intentar salvar al joven», escribió el gobernador Baker.
Llevaba 22 años casado con la dominicana Jennifer Cruz de Familia, con la que procreó a los hijos de pareja, Jayla y Jovan.
Jayla, de 17 años, se está graduando de la escuela secundaria y Jovan, de 13, es un campocorto estrella del equipo de béisbol de su escuela.
Los funcionarios de la ciudad y el Departamento de Policía están ultimando la logística sobre cómo acomodar a un gran número de dolientes.
Ayer lunes, Kevin Mercadante, presidente de la funeraria confirmó la posible participación de los 10 mil policías en los funerales de Familia. El reverendo John Madden dijo que la iglesia tiene capacidad para mil feligreses.
Además asistirán familiares, amigos, funcionarios, oficiales electos y designados encabezados por el gobernador Baker y los jefes policiales de todas las ciudades de Massachusetts.