Noticias
Empresas funerarias piden ser incluidos Plan de Vacunación contra COVID-19
Los servicios exequiales que realizan las empresas funerarias, son considerados como servicios esenciales ante la actual crisis sanitaria.
Cada día enfrentan, los desafíos y riesgos que cada uno de sus miembros tienen que enfrentar, por esto la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (ASEFUCE) esta solicitando al Gobierno ser incluidos en la Fase I del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Día a día, las empresas y profesionales que conforman el sector funerario están expuestos directamente a situaciones de alto riesgo, comparables con el personal de asistencia y primera línea médica.
Por esta razón, ASEFUCE ha expresado su necesidad urgente de ser incluidos en la Fase 1 del plan de vacunación con el fin de proteger a los trabajadores expuestos al alto riesgo y mantener la resiliencia en el sector funerario.
La asociación representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios, reafirmando el objetivo de protección a las personas a través de la prestación de servicios en el ámbito funerario y de cementerios.
Cada una de estas empresas, poseen licencias y autorizaciones según las leyes de la República Dominicana, con el objetivo de eficientizar las operaciones junto a las autoridades nacionales.
ASEFUCE es una sociedad civil de carácter profesional sin fines de lucro -de beneficio mutuo- cuyo objeto es fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios, de cementerios y servicios complementarios en la República Dominicana. A nivel internacional son miembros de la Federación FIAT-IFTA Organización Mundial de Operativas Funerarias.