Noticias
Profesionales de Imágenes y radiólogos los «grandes invisibles de la pandemia»
En la lucha contra la pandemia del coronavirus los profesionales de la medicina y la enfermería, son los héroes que tienen el sostén de los diagnósticos de radiología.
Sin esos diagnósticos, que son de primera línea en la lucha contra el COVID-19, sería imposible determinar mejor la lesión y el grado de la enfermedad.
Eso es más o menos la explicación que obtuvimos de una especialista en radiología e imágenes que mientras nos transportábamos en el Metro de Santo Domingo, nos llamo la atención el mensaje de su tshirt en la espalda:
«Los grandes invisibles en esta pandemia. Sin nosotros no hay diagnóstico».
La radiología y otras imágenes son un elemento clave en el manejo de los pacientes que padecen COVID-19, ya que permiten tomar decisiones en procesos de: ingreso hospitalario, el tipo de tratamiento o el traslado a UCI.
Técnico de imágenes, enfermeras del área, digitadores profesionales de estas especialidades están agrupados en la Sociedad Dominicana de Radiología (SODORAD) y la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores de Imágenes Médicas (ASONALTIM), todos hacen un valioso aporte a la calidad de atención y el tratamiento de los pacientes.