Dominicanista
«El Sazoncito de Yeyi» y su amor por la cocina dominicana
La cocina «es un lenguaje mediante el cual se puede expresar cultura, armonía, belleza, complejidad, felicidad, humor, provocación», entre otras cosas.
Quien asi lo expresa es Wileidy Guzmán, una dominicana que desde su niñez le encantaba cocinar y tras emigrar en 2013 a Estados Unidos junto a su esposo, es que ese amor por el arte culinario ha despertado.
Supimos de «Yeyi» –así la llaman sus más íntimos- por las imágenes de los platos típicos que prepara y comparte en la cuenta de Instagram @ElSazoncitodeYeyi2
A Wileidy le fascina estar entre los fogones y expresa que anhela viajar a República Dominicana para recordar y sentirse como cuando era una niña, mientras prepara platos a sus familiares o amigos en su pueblo natal de Mamey, Los Hidalgos en el municipio de Puerto Plata.
Por las delicias criollas que publica en las redes, mucha gente le escribe para saber si hace comidas por encargos y le recomiendan abrir un restaurante. Contó que ella misma preparó unas “jigüeras” que usa para poner las sabrosuras que hace.
“Actualmente solo preparo comida para disfrutar en el hogar, pero su me gustaría tener mi propio restaurant” nos contó la joven dominicana que tiene 26 años y vive en North Haledon, New Jersey.
La chef personal que cocina desde que tenía 10 años, prepara todo tipo de platos y dice le encanta preparar la comida dominicana, también le gustan los mariscos por la facilidad de su cocción.
Además de motivar a las personas a que aprendan y cocinen, desea crecer y así en un futuro no muy lejano poder tener mi propio negocio.
“Espero que mi página de Instagram crezca, incluso ya recibimos algunos pedidos de Habichuelas con dulce, tortas, dulce de coco “tierno o nuevo” y maíz “caquiao” con dulce.
En su próximo viaje al país, le gustaría conocer algunos chefs dominicanos.