Uncategorized
“Sexualmente hablando” en Casa de Teatro
“Sexualmente hablando”, pieza del dramaturgo y teatrista argentino Santiago Serrano, se estará presentando a partir del 17 de este mes, en Casa de Teatro.
El actor, productor y director teatral Joyce Roy, asume esta propuesta cómica en sociedad con sus protagonistas: la actriz y humorista Lumy Lizardo, el actor y locutor Ernesto Báez, además la actuación especial de Solanyi Gómez.
La obra presentan historias de una mujer que dice conocer los secretos más profundos del placer, otra que nunca se entregó a nadie y un hombre que hizo de un amor perdido su propia tumba. Placer, dolor, represión, erotismo, soledad, envejecimiento, pasión y mucho más están en juego.
Sobre los motivos que tuvo para escoger los intérpretes que asumirían cada rol en la obra, Roy -quien ha tenido varias nominaciones a Premios Soberano por la realización de musicales- dijo: “Desde que leí el texto, imaginé a Lumy protagonizando. Su sensualidad y forma de ser encajaban perfectamente con el personaje.
Comentó que le propuso el papel, y no solo aceptó, sino que se asociaron en la producción y la verdad ha sido una química de trabajo muy importante.
En el caso de Ernesto, su serenidad y sobriedad al hablar se relacionan directamente con el personaje que interpreta, y también la picardía; por eso entendí que era perfecto para desempeñar este protagónico. Mientras que Solanyi no solo hace de asistente de dirección esta vez, sino que además interpreta un personaje corto, pero muy importante, ya que por su aparición le da un giro a la historia”.
Las boletas para disfrutar de “Sexualmente hablando” están a la venta en Casa de Teatro y en la tienda de calzados Zapaterie. Pero también pueden contactactar con el productore del montaje @ProdJoyceRoy en instagram. El costo por persona es RD$500 pesos.
Horario de funciones de jueves a sábados a las 8:30 P.M y domingos a las 6:30 P.M los días 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27
La trama se desarrolla con Giselle Cristal, una diva del canto que se encuentra sola en la habitación de un hotel a punto de quitarse la vida pues no soporta el plantón que le ha dado su amante de 20 años; pero antes de saltar decide cerciorarse de que en recepción nadie ha dejado un mensaje para ella.
Marcos, el telefonista del hotel cuyo objetivo en la vida es el control y el orden de cuanto le rodea, se ve sumergido en la desesperación de Giselle… y por primera vez en su vida se siente desbordado por la locura de esta mujer. Por otro lado Malena la conserje del hotel ve en Giselle la mujer que puede devolverle la confianza en su sexualidad, ya que en su juventud sufrió un trauma que nunca pudo contar a nadie ni superar.
Una mujer que dice conocer los secretos más profundos del placer, otra que nunca se entregó a nadie y un hombre que hizo de un amor perdido su propia tumba. “Sexualmente Hablando” es un reflejo de nuestras contradicciones. Un desafío a mirarse en ese espejo.