OpinanDO
Fomentar la felicidad sin tener cosas materiales
Los que venimos de hogares humildes, tenemos un problema con la felicidad, porque la fomentamos en cosas.
«Decimos voy a ser feliz cuando tenga un carro, la casa, cuando obtenga mi Visa Americana, cuando viaje a Europa; y pensamos que hay que obtener cosas para ser felices, pero todo es es mentira» dijo el pastor adventista Enrique Ortiz en el programa «Mensajes de Esperanza» que cada domingo transmite desde la Iglesia Adventista Sión en Santiago de los caballeros. (Foto de portada / Adal Mercado)
Y precisamente hablando de felicidad compartimos una publicación publicada este mismo día por el periodista Roberto Brito Leyba en su facebook:
«En esa casa de madera -hecha con tablas de Palma- la abuela crío una generación de la familia Leyba. Cuántos recuerdos inolvidables. Allí (en la humilde vivienda):
-Pasamos el huracán David
-En vacaciones los primos correteábamos en el patio
-Degustamos a primeras horas de la mañana el té de la vieja y luego un pan con café
-El desayuno batata con leche
Pero además le llegó a la mente cuando degustaba agua de coco, toronjas, naranjas, el locrio de gallina, los sancochos, entre otros alimentos.
Tu puedes y debes ser feliz con lo que Dios te ha dado, no esperes a llegar tener cosas materiales para ser felices; deja que Dios sea quien llene tu vida expresó el pastor Ortiz.