Noticias
Gobierno Dominicano toma medidas cerrando fronteras y docencia por coronavirus
Ante la emergencia de salud de nivel global y que para proteger la salud el Gobierno Dominicano anunció una serie de medidas que incluyen el cierre de las fronteras del país por tierra, mar y aire durante los próximos 15 días y y el cierre de la docencia hasta el 13 de abril.
Se insta a la población dominicana, «evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario y que, en todo momento, sigan las recomendaciones de distanciamiento social e higiene que están siendo difundidas por las autoridades de salud», expresó el presidente Danilo Medina quien dijo solicitará la declaratoria de Emergencia Nacional, al congreso de la República.
El mandatario dijo que «no permitirán la alteración del orden público para el cumplimiento de estas medidas, algunas de las cuales son las siguientes:
-Quedan suspendidos los eventos y concentraciones de toda índole (incluye actividad de bares y discotecas)
-Se suspenden todos los mercados de pulgas y mercados binacionales en el territonio Nacional
-Se suspenden actividades comerciales durante 15 días exceptuando a colmados, supermercados, estaciones de de combustibles, farmacias y otros. (Ver más abajo otras)
A tomar en cuenta es la decisión que los empleados públicos que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.
El resto de los empleados públicos serán alternados cada semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus. «Estas y otras medidas adicionales, que sin dudas son extraordinarias pero necesarias en estos momentos, se estarán anunciando mas adelante. (Leer discurso completo)
Danilo pidió tener fe en «que este mal no nos destruirá, no por mis fuerzas, ni por las fuerzas de ustedes, sino por el poder de Dios», tal como lo dice las Sagradas Escrituras en 2 de Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.