Cibao
«De Camino a la Escuela» promoviendo valores cívicos ciudadanos y uso de señales viales
Un libro infantil que se enfoca en promover los valores cívicos ciudadanos y el uso correcto de las señales viales desde temprana edad, ha sido auspiciado su primera edición por la empresa Cementos Cibao.
“De Camino a la Escuela / On the Way”, la obra de la Fundación «Tú Eres el País«, está orientada a niños y niñas desde los tres hasta los 12 años edad.
Este tipo de iniciativas, que «fomentan la vida sociocultural de las comunidades donde opera la empresa, tienen un gran valor, pues forman parte de los programas de responsabilidad social que desarrolla desde hace más de 30 años», expresó Carolina Hernández, encargada de imagen corporativa de la empresa productora de cemento, la única de capital netamente dominicano.
Con personajes e ilustraciones a color, el propósito principal de la obra «se dirige a fortalecer nuestro correcto accionar como ciudadanos dominicanos. Son aquellos valores que nos proponemos destacar, fortalecer e incluso recuperar como sociedad”, dijo Frindy Martínez Vela de Mena al tiempo que agradeció el apoyo de Cementos Cibao a la fundación que preside.
“La idea es poner un toque que fortalezca a nuestro entorno y la vida de todos, marcar un camino en el que se nos unan tantas personas buenas que desean un mundo más ordenado y llevadero”, explicó Martínez.
La lectura es la actividad más rica a nivel de aprendizaje y crecimiento humano Es preciso que los niños y niñas lean desde temprana edad para que desarrollen sus aptitudes humanas siendo el proceso de la lectura el más beneficioso a nivel comunicacional. Leer permite ampliar el vocabulario, establecer nuevas ideas culturales, y crear niveles de empatía.
Las familias que asistieron al lanzamiento adquirieron el libro a RD$300, por lo que contribuyeron con la sostenibilidad de los ejes de labor de la Fundación, en específico con la Jornada Cultural Educación y Seguridad Vial Santiago 2019/2020.
«Tú Eres el País» es una fundación que desarrolla cuatro ejes de labor (educación, cultura, medioambiente y salud) con el objetivo de marcar una diferencia y lograr cambios positivos que contribuyan con el fortalecimiento de la identidad nacional, canalizados principalmente a través de acciones formativas y culturales que rescaten y preserven los valores necesarios para la convivencia en armonía de los ciudadanos de la comunidad y del país.