Noticias
El grito de auxilio de una mujer de Dajabón «desamparada» por las autoridades
Una mujer de Dajabón ha llamado la atención al hacer un «grito de auxilio» a las autoridades por la amenazas que y maltrato de su ex pareja, ya que ha agotado todos los procedimientos legales.
Con una publicación en su facebook, Yesenia Marte pide auxilio al Procurador de la República para que sea escuchada su voz, ya que se siente desamparada. Se queja de seguir «siendo la hija de nadie, sin dolientes, ni justicia por no tener «un apellido». Y se pregunta ¿Qué hago entonces? ¿Quien será responsable de lo que le pase? Lean a continuación su grito de auxilio:
Quizás este no sea el medio para pedir ayuda, pero dado el caso que he agotado todos los procedimientos legales necesarios y aún sigo desamparada, me atrevo a compartir públicamente mi situación con Justo Moreaux Liberato. Hace meses con golpes y amenazas este individuo me hizo salir de mi casa con tres niños…
No mantiene su hija, se quedó con todas las propiedades que adquirimos juntos y vive persiguiéndome y haciéndome la vida imposible.
He acudido a Violencia de Género en la Fiscalía, al Ministerio de la mujer e incluso he puesto orden de alejamiento. Más de un año en esta situación. Ahora resulta que dicho individuo me quiere robar la única propiedad que no fue adquirida junto a él: un solar que me quedó de mi anterior matrimonio.
Ahora pregunto: ¿será que en este país la ley y la justicia se aplica sólo por compadreo? Él decía que me podía matar y que a los dos días salía por las influencias que tiene.
Familia Moreaux Liberato, ya les he pedido ayuda individualmente a cada uno. Ahora les pido públicamente que aunque no llevo su sangre, pero que me ayuden a brindar seguridad a mis hijos. Son ustedes una familia muy unida, muy humana y se que no estarían de acuerdo con lo que me está haciendo pasar uno de sus miembros. Lamento profunda mente esta situación porque el Ing. Moreaux es mi amigo pero esto no se puede perdonar.
Tras la publicación, Yesenia ha recibido críticas de algunos familiares del señor, quienes me han advertido que también van a publicar atentando contra su reputación, además que van a querellarse por su puesta calumnia, por lo que le responsabilizan de cualquier cosa que le pase a Moreaux Liberato.