Noticias
Funerarias dominicanas forman asociación para promover competitividad en servicios de cementerios
Un grupo de empresas funerarias del país han conformado una nueva asociación para promover la competitividad de los servicios funerarios y de los cementerios.
Con este fin ha nacido, la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (ASEFUCE), que tiene ademas el objetivo de fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios que ofrecen.
Está conformada por:
-Funeraria Blandino y Funeraria Jerusalén
-Funeraria Gresefú y J2 Funeral Investment
-Funeraria Tiempo de Paz y Funeraria La Esperanza
-Funeraria Protectora La Altagracia y Funeraria El Shaddai
-Funeraria Parque del Prado y Cementerio Parque del Prado
-Cementerio Puerta del Cielo y Fuente de Luz Memorial Park
-Memorial Servicios Exequiales (Jardín Cementerio y Capillas Memoriales)
La nueva asociación representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios del ámbito funerario y de cementerios. Entre los objetivos se proponen lograr un mejor sistema de competencia en el sector, garantizando la calidad, según los estándares internacionales.
Fernando Arredondo -presidente de Asefuce- explicó que el inicio de la asociación representa un paso de avance en la implementación de continuar promoviendo la excelencia y calidad en los servicios funerarios en el país”.
Cada una de las empresas en la asociación, poseen las licencias y autorizaciones según las leyes del país, buscan eficientizar las operaciones junto a las autoridades nacionales. También pretenden fortalecer la gestión y defender los intereses comunes de las empresas.
Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle José A. Rodríguez #203 Suite 4-A-3, Edificio Prodovisa, La Esperilla, Santo Domingo. [Para mayor información llamar al 809 792.2287]
Asefuce, es una sociedad civil de carácter profesional sin fines de lucro, de beneficio mutuo, cuyo objeto será fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios, de cementerios y servicios complementarios en la República Dominicana, a través del agrupamiento de toda persona física o jurídica especializada en este sector que cumpla con todos los requisitos pertinentes de acuerdo con las leyes dominicanas y a los establecidos en estos Estatutos.