Santo Domingo
Shows de Velocidad en Región del Caribe con mirada puesta sobre Santo Domingo
Las miradas de los shows de velocidad (Speed Show Fest) en la región ahora están puestas en Santo Domingo, ciudad que se posiciona como el epicentro de Centroamérica y el Caribe, tras la realización del evento de velocidad más grande y ambiciosa en la historia de nuestro país: «La Media Milla Sunix«.
Más de 150 vehículos de alto cilindraje y lujo -provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana- concitaron la atención de más de diez mil personas que se desplazaron al show automovilístico en la base aérea de San Isidro.
A juzgar por el calibre que tuvo, la actividad se posiciona como el principal show de velocidad en República Dominicana y el Caribe, a razón del atractivo internacional que supuso, despertando el interés de público y pilotos de categoría internacional, por cuanto sus organizadores hicieron saber que sería nuevamente montado en 2020.
Varios vehículos compitieron para determinar cuáles eran más veloces recorriendo una distancia de media milla. El show de autos que tuvo un notable orden, fue organizado por Alfredo Nin y Alex Guzmán, junto a Fast or Nothing y Speed Show Fest, con un despliegue contundente del montaje, demostrando su experiencia de años en la organización de eventos de velocidad.
«Agradecemos a todos los que hicieron posible que La Media Milla haya sido un éxito de tan gran magnitud, en especial a Sunix, Base Aérea de San Isidro; así como a las miles de personas que asistieron, sin dudas el mejor público que evento alguno de velocidad pueda tener, evidenciado en la euforia y pasión manifestada”, expresó con orgullo Alfredo Nin.
Se pudo observar compitiendo marcas de gran lujo como: Porsche, BMW, Lexus, Volvo, Alfa Romeo, Mclaren, Corvette, Camaro, Mustang, Lamborgini GTR, las cuales confirieron una vistosidad sin igual al evento.
Algunas de las categorías en las que se corrió fueron: Outlaw, Faster SUV, JDM 4CL, JDM 6CL-up, Eurodm Boost 4cl, Paletero, entre otras, que pusieron la adrenalina de los asistentes al máximo.
El público pudo disfrutar -a modo de feria- de una zona de foodtrucks, así como inflables para niños y otras amenidades que enriquecieron la experiencia.