Uncategorized
Amway apoya programa de nutrición en El Cercado
A través de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa «One by One», Amway Dominicana, apoya el programa de nutrición en El Cercado, llevado a cabo por la Clínica Cristiana de Salud Integral.
Este apoyo lo brindan gracias al Programa Little Bits de Nutrilite, que utiliza la experiencia en nutrición de Amway para crear una solución que elimina la desnutrición infantil, un problema que según la ONG Acción contra el Hambre aqueja sobre todo a infantes de países en vía de desarrollo, como es el caso de la República Dominicana.
Yolanda Linares -Gerente de Mercado, de Amway- precisó que muchos infantes de El Cercado, en San Juan de la Maguana padecen la desnutrición aguda, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce cuando el cuerpo no recibe el aporte alimenticio necesario de 2,100 kilocalorías al día.
En esta alianza con las entidades Solid Rock Internacional y la Clínica Cristiana de Salud Integral de El Cercado, la multinacional costea los análisis de cada niño para medir su nivel de desnutrición y conocer su evolución durante el programa; aseguró Linares.
Afirmó además que «luego del diagnóstico les suministran el suplemento de vitaminas durante 6 meses, ya que gracias a un estudio piloto realizado en otros países se ha comprado que la anemia por deficiencia de hierro se redujo en casi un 90%, la atrofia se redujo en un 18% y la prevalencia de bajo peso corporal se redujo en más del 6%», indicó.
«Así como en otros países, este aporte ha contribuido a reducir la desnutrición también esperamos que los niños de El Cercado mejoren su condición de salud y puedan ser sanos, pues gracias a este suplemento, los niños se mostraron más activos, comunicativos y juguetones», agregó la ejecutiva.
Igualmente, destacó que este apoyo es gracias a la campaña «One by One», que consiste en ayudar a los empleados y distribuidores que apoyan una organización sin fines de lucro y una comunidad con necesidades.
Al enfocar sus esfuerzos en mejorar el bienestar de los infantes, la Campaña de Amway, les ofrece los recursos que necesitan para vivir, alcanzar, aprender y jugar. La Fundación Corazones Unidos es otra de las instituciones dominicanas que recibe ayuda de One by One (Uno a Uno) para entregar a niños de escasos recursos que necesitan ser operados por afecciones del corazón.