Deportes
Texas honra a Adrián Beltré retirando #29 usaba el pelotero dominicano
Más de 40 mil fanáticos vociferaron “Adrián, Adrián, Adrián”, mientras el número 29 que usaba el pelotero Adrián Beltré era retirado en el estadio Global Life Park, de Arlington, Texas.
El equipo Vigilantes de Texas, rindió un emotivo homenaje una ceremonia que reunió grandes figuras del béisbol y que fue matizada por las grandes hazañas que el antesalista dominicano logró en su trayectoria de 21 temporadas en Grandes Ligas.
Con su peculiar sonrisa, Beltré hizo a todos parar de sus asientos y fue ovacionado, como un héroe, una estrella del deporte que ha luchado por inspirar a los demás.
«Cuando vine por primera vez aquí, no sabía qué esperar», expresó emocionado el pelotero dominicano, antes del retiro de su camiseta. «El primer jugador con el que hablé fue Michael Young. Estoy muy agradecido por esta noche. Por último, pero no menos importante, quiero agradecerles a ustedes, los fans, por apoyarme y por apoyar a nuestra organización».
El ex gerente de los Dodgers, Tommy Lasorda, quien fuera gerente general interino del equipo cuando llamaron a Beltré desde las menores en 1998, fue un invitado sorpresa. Beltré lo fue a recibir, un gesto hermoso del béisbol, de ambas partes. «Fue una hermosa sorpresa tener a Tommy Lasorda aquí hoy», dijo Beltré. «No hay duda de que sin él no estaría aquí hoy».
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos se rindieron ante un jugador de béisbol que en sus 21 temporadas se consagró con 3,166 imparables, 477 cuadrangulares y 1707 remolcadas.
Adrian Beltré se convirtió en el cuarto jugador de los Rangers en retirar su camiseta. Se unió a Nolan Ryan, el ex manager Johnny Oates y al receptor del Salón de la Fama, Ivan Rodriguez como los únicos ex jugadores de los Vigilantes que han retirado sus números. Además, del número 42 de Jackie Robinson, que ha sido también retirado por todos los equipos de la liga.
Pedro Martínez, Mike Schmidt y Chipper Jones, Derek Jeter, David Ortiz y George Brett, ofrecieron sus respetos a través de un vídeo en la pizarra del estadio. Algunos de ellos predijeron que Beltré sería un miembro del Salón de la Fama, lo que provocó fuertes aplausos entre los 40,000 fanáticos en el play.
Elvis Andrus le presentó a Beltré una túnica de terciopelo azul de los Vigilantes, hecha a medida con su nombre y número en la parte posterior.
Adrián «es un gran orgullo, el gobierno dominicano que encabeza Danilo Medina Sánchez, realmente, está comprometido con cada victoria y cada éxito de un dominicano en el exterior. En el caso de Beltré, quién ha trascendido por sus grandes hazañas y ha sido un gran ejemplo fuera y dentro del terreno», manifestó el ministro de Deportes, Danilo Díaz quien fue invitado por la organización de los Vigilantes.