OpinanDO
Lo que esconde la Ideología de Género que promueve la ordenanza del MINERD
Una Orden Departamental (la #33-19) del Ministerio de Educación con la cual se pretende la implementación de la política de género, para cumplir con el mandato constitucional del Derecho a la Educación como garantía para la igualdad y dignidad humana, ha generado una ola de comentarios en contra y a favor.
Esta orden -que promueve el enfoque de genero o Ideología de Género desde el currículo educativo- ha generado mucha polémica en República Dominicana. Con esta ordenanza se están constituyendo leyes para proteger y hacer cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU, específicamente el ODS 5 sobre «igualdad de género» y el ODS 4 sobre educación de calidad.
Y lo que acaba de aprobar el MINERD «es una ordenanza departamental para la difusión de ideología de género en sistema de enseñanza, como parte de esos compromisos asumidos por el gobierno dominicano con la agenda globalista, con el beneplácito de las mismas organizaciones de sociedad civil que promovían el libro «Hablemos», que fue denunciado y retirado por sus contenidos inaceptables», destacó Pelegrín Castillo que calificó eso como «un ataque a la Constitución».
Para que tengan una idea, ya en muchos países hay ejemplos que dan evidencia de cómo poco a poco se va estableciendo la ideología de género -en todo el mundo- con sus normas de adoctrinamiento.
Más abajo puedes ver un vídeo donde el escritor Agustín Laje explica de manera sencilla en qué consiste esta ideología y profundiza en varios de los muchos ejemplos que ya han golpeado las libertades de ciudadanos en diferentes partes del mundo.
En España, por ejemplo, si un individuo se siente mal porque se le ha dicho que su tendencia no está bien, éste puede denunciar a esa persona por intolerancia, y va a la cárcel, así de simple. Pero sin embargo, a cualquiera pueden llamarle «negro» o tratarle mal por ser de otra raza, lo que igual es intolerancia, pero quién le insulta no va a la cárcel.
Lo real es que esa agenda 2030 se tiene que cumplir si o sí, y todos, nación, tribu, lengua y pueblos están incluidos, nadie puede oponer al cumplimiento de estos objetivos.
Pelegrín Castillo, explica que las políticas de género que habla la orden departamental del Ministerio de Educación, enmarca o impregna de enfoques ideológicos de género que promueven los falsos “progresistas” atrincherados en organismos internacionales y ONGs, y que por años, llevan intentando imponer en todo el mundo y la República Dominicana, como parte de una visión de control demográfico y de preparación de la difusión masiva de las biotecnologías de reproducción artificial.
“Toda la ideología de género, que parte de la premisa de que la condición de hombre o mujer es parte de una construcción social, sin determinación en la naturaleza biológica, y que por tanto, se puede deconstruir y moldear a voluntad, además, de constituir una gran falsedad científica tiene por fin destruir las familias para destruir naciones y las culturas, como parte de un nuevo pensamiento totalitario en nombre de una libertad sin límites de ningún tipo, impuesta en todo el mundo al través de los organismos internacionales ”, enfatizó Castillo