Noticias
Jefe de mafia asesinado en NY tenía propiedades e inversiones en RD
Uno de los jefes de la célebre familia mafiosa Gambino -con sede en un suburbio acaudalado de Staten Island (Nueva York)- Francesco Cali (Frank / Frankie Boy), asesinado cerca de su casa, tenía propiedades inmobiliarias e inversiones en la República Dominicana, según revela The New York Times en un reportaje sobre el homicidio.
“El señor Cali tenía propiedades inmobiliarias importantes en la República Dominicana, donde a veces vacacionaba. También era dueño de un negocio que importaba salsa de tomate, aceite de oliva y agua mineral, y abrió una gran tienda de frutas en Brooklyn y luego un supermercado italiano”, añade NY Times.
Aunque no se ofrecen detalles de cuáles propiedades y negocios específicos tenía el mafioso en el país, se cree que era dueño de edificios y terrenos.
Cali fue sustituyó al afamado John Gotti (padre), en el liderazgo de la familia Gambino y el segundo líder de la familia asesinado desde 1985. Además fue arrestado varias veces por el FBI y procesado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por múltiples cargos criminales relacionados con la actividad mafiosa.
Era conocido como un ¨mafioso de la vieja escuela¨ que se mantenía en bajo perfil y muy pocas veces daba la cara o aparecía en los medios, excepto, las veces que era acusado en la corte federal.
(Escrito por Miguel Cruz Tejada)