Noticias
Chef dominicana dejó la fama y la Alta Cocina española para educar mujeres pobres en Jarabacoa
La chef dominicana de mayor reconocimiento en el mundo, «única iberoamericana ganadora de dos Estrellas Michelín» mientras estuvo a cargo del aristocrático restaurante del Club Allard, María Marte ha cambiado su objetivos de amor y servicio, dado su explicación.
Pasa a ser maestra de jóvenes mujeres dominicanas a las que ensenará a cocinar con alto sentido gourmet, empleando productos agrícolas dominicanos, algunos en vías de extinción.
Ahora deja las luces y la fama de Madrid por la docencia en la Escuela Serranía, en su natal Jarabacoa. Es un cambio que mucha gente no ha entendido pero que expresa su amor real por una humanidad que necesita gestos de desprendimiento de este tipo.
La trayectoria de Marte parece el guion de una película profundamente humana como muestra del poder de superación personal y de entrega al servicio que ama a la gente que lo necesita. [Lea + detalles interesantes aquí]
Marte -actualmente madre soltera- ha vuelto por unos días a Madrid porque aceptó la propuesta del Banco de Reservas para planificar un cóctel que se ofrece este jueves en el Hotel Villa Magna, donde el administrador del banco, Simón Lizardo Mezquita, y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, tienen las intervenciones centrales.