Uncategorized
Película inspirada en Figueroa Agosto desea «provocar reflexión en público y toda RD»
Asistimos a la premiere de la esperada película “Los Reyes: La verdadera historia del Buster y El Camaleón” que se basa en la historia de Figueroa Agosto y Sobeida Felix Morel.
«La historia es conocida por todo el mundo, el pueblo sabe la verdadera historia» expresó Vicente Castro –guionista y director del filme- quien agregó solo «quisieron fue jugar un poco con la realidad».
Y en verdad lo hacen para hacerla interesante de principio a fin, quienes conocen el sonado caso superficialmente, conocerán más a fondo todos los enredos al ver la cinta. «Como artistas lo que hacemos es reiventan la realidad y devolverla al público para que se reflexione sobre lo que ve en cualquier escena en televisión o el cine”, puntualizó Vicente.
Castro aseguró lo que van a ver en la pantalla grandes es «un trabajo que lo quiere verdaderamente es provocar una gran reflexión tanto en el público como en toda la República Dominicana» y a seguidas agradeció haber sido tan hospitalarios y generosos en este país.
Jorge Luis Ramos – actor y coproductor- advirtió que verán a Georgina Duluc en un personaje –muy comprometida con su cuerpo como con su orgullo nacional– que posiblemente nunca han visto, aunque la comunicadora no estuvo presente en la premiere,
Ramos agradeció a Duluc por su generosidad y ser una persona desprendida. Por su lado el actor Jorge Alberti hace un Camaleón atrevido, sensual y exquisito. «Ciertamente aun cuando la distancia es tan corta entre Puerto Rico y República Dominicana, este viaje nuestro ha sido muy largo y se corona con esta noche», expresó.
Aprovecharon para agradecer el apoyo de los medios -desde que salió la noticia que iban hacer este trabajo- así como la colaboración de TJ Gaffers y Trankesur Transporte Premium para que se pudiera realizar el proyecto, pero también a Fernando Hasbún «sin cuya solidaridad no hubieran podido completar y terminar el producto final en pantalla».
Destacaron el compromiso hecho por Caribbean Cinema en las personas de Zumaya Cordero y Nathalie Garcia.