Cine Dominicano
Comedia «Tubérculo Presidente» pone a reír a Huelva
El humor del caribe, representado por la comedia dominicana «Tubérculo Presidente¨, (del director Archie López) tuvo un espacio principal en el prestigioso Festival de Cine de Huelva, provocando risas y aplausos.
Ante un público integrado por cineastas, productores y gente que simplemente ama el cine, se proyectó la fábula en tono sociopolítico de un imaginario e improbable gobierno para el cual la estabilidad social y el progreso, es solo posible por el derecho a la comida.
En el público que acudió a la función cinematográfica, además de directores, actores, productores y distribuidores españoles, asistieron dirigentes de colectivos latinos, especialmente de Perú, Colombia, Puerto Rico y Dominicana. Había algunos dominicanos, residentes hace años en Sevilla, que viajaron a esta colonial y hermosa ciudad onubense, para conocer como es el cine que se está haciendo ahora en su país.
Archie López -director de la comedia- dijo al presentar cinta de humor, que la industria dominicana del cine apunta avances importantes y procura hacer un cine que sea aceptado y disfrutado en todo el mundo destacó el periodista José Rafael Sosa quien da cobertura al festival.
En el marco del festival se realiza el Ciclo de Cine Dominicano en el que se proyectarán los filmes Pulso (2018), de Giancarlos Beras-Goico; La Isla Rota (2018), de Félix Germán; El Hombre que Cuida (2017), de Alejandro Andújar; Flor del Sol (2016), de Dilia Pacheco, y Carpinteros (2017), de José María Cabral.
En el Ciclo Comedia Iberoamericana, además de Tubérculo Presidente (2016) se proyecta Lotoman 003 (Archie López, 2014) este lunes y Catastrópico (Jorge Hazoury.2016) que se pasa el miércoles.