Variedad
No tenia planes de terminar su carrera universitaria pero el amor de su madre le impulsó
Vivía poniendo «Peros» y un sinnúmero de excusas para concluir su carrera universitaria, la que dejó por varios años.
Timoteo Estévez cuenta que «perdió mucho la esperanza de concluir esa carrera y algo que le retrasaba más era que estaba «sin que nadie le metiera la mano»…
Ante esta situación Timoteo, se dedicó a otras cosas «tratando de conseguir los chelitos». Asegura que «el tiempo y el dinero le jugaban muy mal. Viajando tomando fotografías en selvas y ciudades que nunca imaginé estar, ya esto de terminar sus estudios de Ingeniería en Sistemas y Computación, era algo casi imposible.
Pero un día, este humilde joven dominicano se levantó pensando unas palabras que le dijo su madre antes de morir: «Timoteo, quiero tomarme una foto contigo el día de tu graduación en UCATECI, con tu titulo«.
Relata que no sabe que ocurrió, pero ese día se levantó con tantas ganas de volver a tomar el carro concho que le transportaba a La Vega desde Fantino, pero en su mente resonaba ¿Cómo rayos conseguiría el pasaje del otro día? ¿Como pagaría la mensualidad de la universidad y lo de comer?
En una publicación que compartió en su Fan Page Timoteo Rafael Cedeño Estévez revela que «pasó mucha vergüenza haciendo serrucho pa´ comer pizza después de clase» y se quedaba sin lo del pasaje. Pero la voz de su madre le perseguía, y el nombre de la Universiada UCATECI no salía de sus pensamientos.
La gente preguntaba ¿Ya terminaste la Universidad? Mientras él viajaba por Cuba, Panamá, Costa Rica y otros países por una «borona» que le pagaban, pero que no era suficiente para pagar la universidad y moverse. «Todo era: «falta cualto, no hay dinero».
«Pero tanto me di en la cabeza que puse mis pies sobre la tierra, y me dije a mi mismo; aunque Chiquilia no esté conmigo, esa foto va en nombre de Dios y de ella, con mamá Pilila y mi tía Josefina que tanto me han dado palabras de aliento». Al concluir su carrera y graduarse Timoteo piensa en su madre que ama tanto para mostrarle que sigue caminando por donde le dijo que caminara en este existir pasajero que le llamamos vida.