Uncategorized
6 de cada 10 vehículos que se venden en República Dominicana son usados
Contrario a como la gente piensa, que el Parque vehicular dominicano ha crecido en las grandes ciudades como Santiago, La Vega, Santo Domingo y otras; un estudio de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) revela que la venta de automóviles -nuevos y usados- ha disminuido 36% desde el 2007 hasta el 2014.
Según datos suministrados en el programa Marketing Mix de cada 10 vehículos que se vende en el país, 6 son usados y cuatros son nuevos.
El estudio sobre la “Situación del Sector Automotriz en República Dominicana” -auspiciado por ACOFAVE- señala que los carros japoneses, coreanos y los fabricados en Estados Unidos encabezan son los más se venden.
Detallaron que en 2014 se vendieron autos de Japón 9,578, de Korea 7,703, de USA 2,375, de fabricación China, 1,809, por igual de Alemania 1,363, otras marcas vendieron por debajo de estas cantidades.
En Marketing Mix destacaron que los grandes concesionarios «están echando culpa al Gobierno por los altos impuestos, exoneraciones» y otras causas pero estos no invierten en promoción de sus marcas. Puntualizaron que los dealers dominicanos invierten más que los concesionarios y lo hacen estratégicamente. [Puede escuchar el programa aquí]
Expresaron que en las ferias que se hacen en el país, «no se lanzan vehículos nuevos y solo están sujetas a una tasa de un banco X». Aseguraron que el mercado cambió